Colabora
Añadir a favoritos
Formación on-line
 
Roland ©
Alesis ©
 
    Tu portal musical con todo lo relacionado sobre el mundo de la tecnología y la música
¡CSS Válido!
Guitarra
Bajo
Batería
Teclados
Grabación
Efectos
Museo
Dj's
 
Portada
Noticias
Artículos
Descargas
Tienda
Foros
Enlaces
Álbum
- Hoy, no hay eventos musicales  
Acceso
Usuario:
Contraseña:
EntrarRegistrarse
Secciones
Bajo
Batería
Bricolaje (Nuevo)
Dj's
Efectos
Grabación
Guitarra
Iluminación
Museo
Software y Hardware
Sonorización
Teclados
Servicios
Album fotográfico
Artículos
Colabora con nosotros
Conciertos en directo
Descargas
Directorio de grupos
Enlaces de interés
Foros
Maquetas
Noticias
Novedades discográficas
Tienda
Enviar a un amigo
Correo electrónico:
HTML Texto plano
Última fotografía:
Steve Harris de Iron Maiden
Músicos
(05/03/2007)

Steve Harris de Iron Maiden
Publicidad
Lanau y Lanau Comunicación S.L.
Últimas descargas
d-lusion Drumstation
d-lusion Rubberduck
MJ Studio
Quickverb
REAPER
Rebirth de Propellerhead Software
Solid State Logic LMC1
VertexDSP MultiInspector Free
Finale Viewer
Finale Viewer:
(Ir a la web)

Excelente visualizador de partituras en formato Finale.

Las partituras publicadas en musicaytecnologia.com están en este formato y para visualizarlas es imprescindible tener este programa instalado en tu ordenador.

Totalmente gratuito
Versión PC | MAC
Guitar Pro
Guitar Pro:
(Ir a la web)

Excelente editor de partituras específico para guitarra y bajo.

Algunos de las partituras publicadas en musicaytecnologia.com están en este formato. Puedes descargarte una versión de demostración plenamente operativa durante 30 días para visualizarlas.

Totalmente gratuito
Versión PC
Artículos
Consultar más artículos | Consultar artículos destacados
Publicidad
Leer más:
07/11/2007 Guitarra
ENTREVISTA: STEVE ROTHERY de MARILLION
Steve Rothery no se caracteriza por un estilo demasiado llamativo, ni probablemente sea uno de los guitarrista favoritos de las jóvenes generaciones de estudiantes del instrumento en busca de impresiones fuertes. Sin embargo, junto a David Gilmour o incluso Alex Lifeson, engrosa las filas de los guitarristas de rock progresivo mas finos y selectos de todos los tiempos.
Albert Mas
1 | 2 - Página siguiente » 
STEVE ROTHERY

Sus líneas de chorus, sus brillantes delays y sus profundas reverbs, nos dan a priori una idea del tipo de guitarrista que es: un maestro de las texturas. En sus trabajos abundan los voicings abiertos y los exquisitos arpegiados, pero es su estilo de gran raíz blusera lo que le hace jugar en la misma liga que gigantes de la guitarra como Gilmour.

Steve toca por capas. Desde ritmos acústicos bañados en reverberación a sonidos espaciales y líneas de lo más blues. Sobre sus colchones las melodías vocales quedan ancladas y brillan desde la superficie. Steve es de los guitarristas que han aprendido bien la lección de tocar más para la canción que para su propio ego. Y eso es, la mayoría de las veces, de agradecer.

Nacido el 25 de Noviembre de 1959, empezó a tocar la guitarra a los 15 años y a los 20, se presentó a una audición para una banda llamada Silmarillion tras leer un anuncio en la prensa. Tras ingresar en la banda, Steve se centró desde sus inicios más en aspectos como la melodía y la composición que en su propia técnica, al igual que otros guitarristas de su generación como The Edge de U2. La banda terminó por llamarse Marillion y Steve es el único miembro de la formación original que permanece en la misma. Sus guitarristas favoritos son Jeff Beck y Larry Carlton. Para sus texturas Steve utiliza una larga lista de efectos y amplificadores.

STEVE ROTHERY

EL EQUIPO DE STEVE:

  • Cabezales Laney VC50 y TT50


  • Pantallas Laney 4x12


  • Etapas de potencia Groove Tubes Dual 75


  • Preamplificadores a válvulas Groove Tubes Trio


  • Amplificadores Roland Jazz Chorus 120


  • Procesadores TC Electronic 2290


  • Pedalera Ground Control Pro MIDI


  • Multiefectos Lexicon MPX G2


  • Multiefectos Roland GP16


  • Multiefectos Adrena-Linn


  • Distorsionador Analogman


  • Sustainer/stereo chorus y delay Rockman


  • Controlador conmutable Sculpture Switchblade 16


  • Procesador Alesis quadraverb


  • Puerta de ruido Ebtech


  • Sistema inalámbrico Sennheiser


  • Amplificador Hughes and Kettner Rotosphere


  • Wha-wha Crybaby Jim Dunlop


  • Pedal de volumen Ernie Ball


  • Cuerdas Ernie Ball del calibre 9-42


  • Guitarra Stratocaster Blade RH4 Classic


  • Guitarra Blade Delta Telecaster


  • Guitarra Stratocaster Blade Texas Standard


  • Guitarra de dos mástiles 12/6 cuerdas, Steinberger Custom


  • Acústica de 12 cuerdas Takamine


  • Acústica de 6 cuerdas Takamine Santa Fe


  • Guitarra Stratocaster Squier


  • Palanca de vibrato Khaler Pro


  • Pastillas Lindy Fralin




A continuación puedes leer la conversación que música y tecnología mantuvo con él con motivo de la promoción del último álbum de Marillion: Somewhere Else.

STEVE ROTHERY

-Antes de nada felicidades por este espléndido nuevo álbum. ¿Es cierto que has cambiado tu modo de trabajar en el mismo?

-Si, es cierto. Tuvimos un nuevo productor, Mike Hunter, que se decantó desde un principio más por capturar las actuaciones en directo de la banda que por hacer distintas tomas, pinchazos y demás estrategias de estudio. Ha realizado un brillante trabajo como productor y el resultado ha sido un sonido mucho más natural y con mucha más energía, más como una actuación en directo de la banda que como un sobreproducido trabajo de estudio de los ochenta, por poner un ejemplo.

-¿Quién ha realizado los arreglos del nuevo álbum?

-Todos hemos colaborado en los arreglos. Algunas veces el productor nos ha dado algunas ideas para realizar diferentes combinaciones y otras veces lo que hemos hecho es improvisar sobre una base y grabar todas las ideas, por lo que en muchas ocasiones el resultado ha sido una recopilación de todo el material grabado. Se podría decir que la elección final ha sido como construir diferentes bloques de las canciones pero todos hemos trabajado en ese proceso de construcción.

-¿Cuántas tomas sueles emplear para una pista de guitarra?

-Suele variar dependiendo de la canción. A lo mejor en una canción he grabado 5 o 6 tomas y al final la que he dejado ha sido la primera o la segunda. Pero lo que sí he hecho es cambiar en cada una de las tomas el sonido y la forma de tocar, de este modo a veces el resultado es una combinación de diferentes tomas con diferentes sonidos y texturas aquí y allí.

-¿Cuáles suelen ser tus tomas preferidas?¿ Las primeras o las últimas?

-Mmmm, creo que normalmente prefiero las primeras principalmente en las pistas de solo. En la mayoría de solos para Somewhere Else sólo he necesitado una toma. Pero depende, en algunas canciones necesitar tocar muy directo en relación a la misma y en otras necesitas tocar con un enfoque algo más exótico.

-Sueles tocar entonces siempre más según las necesidades de la canción que por cualquier otro motivo ¿no?

-En efecto.

-Pero ¿no piensas que en general las primeras tomas tienen más sentimiento que las últimas?

-Depende del tipo de música y del tipo de guitarrista. No me atrevería a generalizar. Algunos guitarristas funcionan mejor a la primera toma y otros necesitan probar diferentes ideas para ver cual encaja mejor con la canción.

1 | 2 - Página siguiente » 
Danos tu voto:
Puntuación: 3/5 Puntuación: 3/5 Puntuación: 3/5 Puntuación: 3/5 Puntuación: 3/5 
7.2 puntos | 43 votos
 
Opciones:
Ver la versión para imprimir
Ver los artículos destacados
Ver más artículos de este tema
Ver más artículos de este autor
Danos tu opinión:
Tienes que identificarte como usuario registrado. Si ya lo eres, sólo tienes que introducir tus datos en los campos del margen izquierdo, o bien, puedes acceder a la página de registro.
Más artículos:
Software y Hardware
Banco de pruebas: Groove Agent 3, de Steinberg (21/02/2008)
Guitarra, Bajo, Batería
ENTREVISTA: TIM RIPPER OWENS (21/02/2008)
Bajo
ANÁLISIS DE ESTILO: BILLY SHEEHAN (28/12/2007)
Bajo
ENTREVISTA: BILLY SHEEHAN (28/12/2007)
Guitarra
ENTREVISTA: STEVE ROTHERY de MARILLION (07/11/2007)
Software y Hardware
Banco de pruebas: Nuendo 4 (07/11/2007)
Software y Hardware
Banco de pruebas: Sequoia 10 (29/10/2007)
Sonorización
EQUIPOS DE MONITORES (2ª PARTE) (24/10/2007)
Software y Hardware
Banco de pruebas: vielklang, de zplane.development (23/10/2007)
Teclados
ARREGLOS: 2ª PARTE (13/09/2007)
Publicidad
Directworldmusic-Numark
Buscar más artículos:
Sección: 
Autor: 
Ordenar por: 
aZ Za   
Periodo de tiempo:  Usar periodo de tiempo
De: / / Hasta: / /
Buscar por palabras:  Usar palabra clave 
Palabras o frase:
Publicidad
Secciones
Bajo Batería Bricolaje (Nuevo) Dj's Efectos Grabación Guitarra
Iluminación Museo Software y Hardware Sonorización Teclados
 Página optimizada para Internet Explorer 4.0 o superior con una resolución mínima de 800x600 a 16 bits Términos de uso 
Lanau y Lanau Comunicación S.L.
Es una empresa formada por los socios más representativos de Música y Tecnología S.L.,
la empresa que editó durante doce años las míticas revistas KEYBOARD - MÚSICA Y TECNOLOGÍA, GUITAR PLAYER MAGAZINE y DRUMS MAGAZINE
 Todos los derechos reservados a Lanau y Lanau Comunicación S.L. - Copyright © 2003-2005 Protección de datos